Informe Mercado |

Informe de mercado DICIEMBRE

La situación sigue tensa en los mercados de aceites vegetales con subidas continuas en muchos de ellos. Los precios de aceites de soja, girasol y palma se encuentran en máximos de los últimos años y han seguido subiendo durante el mes de Diciembre en un rally alcista que se inició en el mes de Junio. Sólo el aceite de colza, con una ligera bajada en los últimos días y el coco, que se ha mantenido plano, rompen la tendencia del resto de aceites.
Las cosechas y la situación de oferta y demanda no hacen prever una corrección importante en el corto plazo. La campaña 19/20 ha sido la primera en años en la que la producción global de los principales aceites y grasas ha sido inferior al consumo total, recortando por tanto los stocks a final de campaña.
En la tabla adjunta se ven las cotizaciones de los principales aceites y su variación en el período del 4 al 22 de Diciembre:

Como noticias positivas para el nuevo año, las previsiones hablan de un incremento notable en la producción de aceite de palma (más de 4 millones de toneladas), debido en parte al incremento de uso de fertilizantes favorecido por los altos precios del aceite.

Para poder entender mejor estos y otros puntos, le invitamos a descargar y continuar  leyendo el informe de mercado de LIPSA que adjuntamos a continuación, donde podrá ver:

1.      Evolución mercados de referencia

2.      Balance aceites

3.      Aceite de palma

4.      Aceites láuricos

5.      Aceite de girasol

6.      Aceite de soja

7.      Aceite de colza