Sin categorizar |

LIPSA Huelva: un compromiso con la sostenibilidad

En LIPSA contamos con dos refinerías en España, una de ellas en la línea de costa en la provincia de Huelva, concretamente en el término municipal de Palos de la Frontera.

En esta factoría procesamos aceites vegetales para la alimentación desde el año 2010, desde donde se surten mercados no solo nacionales sino también internacionales.

En 2019, y viendo la creciente demanda que tenían los aceites con destino a usos técnicos, fundamentalmente biocombustibles, LIPSA ha dado un paso decisivo para convertirse en el primer refinador de España que pueda procesar cualquier tipo de materia prima, ya sean aceites vegetales, residuo o Sandach C3, con destino a biocombustible.

Este cambio productivo viene dado por la iniciativa de la compañía a dedicar su esfuerzo en el campo de los combustibles renovables tal y como demanda la RED II.

Este proyecto ya es una realidad, y la fabrica, que está procesando actualmente estos productos, cuanta con una capacidad de has 300.000 toneladas al año, ampliables, al ser concebida de forma que pudiese aumentar su producción de forma ágil.

LIPSA HUELVA no solo se convierte así en la primera factoría de esta naturaleza, contribuyendo así a la economía circular, sino que hace suya esta ética siendo una unidad modelo en la no producción de residuos desechables y en la utilización de energías limpias en su proceso.

Contribuye además con la generación de riqueza, con la creación de 40 empleos directos y con unos 150 indirectos, que ayuda a dinamizar la economía local sin revertir en le medio elementos nocivos y contaminantes y haciendo con su labor que se posibilite la reutilización de materias que antes eran desechadas.

La adaptación a las exigencias del mercado es una de las características principales de la casa, por lo que la fabrica esta en continuo proceso de investigación y desarrollo de nuevos procesos de refinación de materias primas alternativas que contribuyan a un planeta más limpio y sostenible.